LA MEGA GUÍA

CREA UNA PÁGINA WEB PROFESIONAL EN MENOS DE UNA HORA

Si llegaste a esta guía es porque seguro te retumbó en la cabeza el titulo. ¿Cómo crear una página web?, y pues sí, si te ha surgido la curiosidad, y ya sea por hobby o trabajo te interesa crear un blog profesional (o sitio web), haz llegado al lugar correcto.

Mucho no me creen cuando les digo que crear un sitio web ha cambiado mi vida. No solo por que me ha dado la oportunidad de dar a conocer mi marca a nivel internacional y me ha ayudado a captar clientes, sino porque que también me ha permitido tener el estilo de vida que siempre quise, desde la comodidad de mi casa. Y aunque debo reconocer que el camino no ha sido fácil (nada que valga la pena en la vida lo es, ¿cierto?), ha valido totalmente la pena.

En este post, te guiaré a través del proceso para crear un Blog Profesional con WordPress en menos de 1 hora. Es hora de convertir esa idea en realidad. Quitarnos el miedo a dar el primer paso y simplemente empezar.

¿Quieres crear un blog, una tienda virtual o simplemente ofrecer tus servicios?

Con un sitio web las posibilidades son infinitas. Puedes crear desde un blog sobre cualquier temática que te guste (maternidad, moda, viajes, etc), vender tus productos en tu propia tienda virtual y hasta dar a conocer tu trabajo y servicios.

Si, y todo con el mismo paso a paso. Con este tutorial puedes crear un sitio web profesional en WordPress y darle el rumbo que desees, sea cual sea. 

¡Mi experiencia! Y lo que he aprendido en el camino.

Si llegaste hasta acá y no me conoces, soy Axsa Narváez. Emprendedora Digital, Diseñadora Gráfica de Profesión & Asesora de Marcas. 
A través de los últimos 3 años he generado ingresos con mis 8 blogs que me permiten vivir cómodamente trabajando desde casa. Y quiero enseñar a personas como tú, a lograr lo mismo a través de sus emprendimientos digitales.

La verdad es esta: Hay una amplia separación entre las palabras posible y fácil, y no solo en el diccionario.  No quiero engañarte. Muchos te dirán que el camino es fácil, y aunque la inversión inicial es solo de 12$ dolares, nadie te habla de todo el tiempo y estudio que TAMBIÉN hay que invertir. No es solo sentarse frente al ordenador una semana, y esperar que aparezcan de la nada los dígitos en tu cuenta. ¡No va a pasar!, me tomó meses ver mis primeras ganancias, pero te prometo que el esfuerzo, merece la pena.

Únete a mi Comunidad de Emprendedores en Facebook y conecta con otras personas como tú.

Plataformas de Blogging, olvidate de las opciones gratuitas.

Citando a Vilma Nuñez: “Sin inversión no hay conversión.”

Buscar parecer profesional en linea, y tener un blog lleno de promoción de wix y no tener un dominio personalizado es lo menos profesional que podrás hacer. Y es que quién va a querer invertir en una marca que no invierte en ella misma. Borra la idea de buscar en Google “Como crear una Página Web Gratis” ❌, lo barato (o gratis) siempre termina saliendo caro y cuando tu web comience a escalar, también van a subir las necesidades que cubrir.

Por eso EVITA las plataformas de blogging gratuitas (blogspot, wix, etc), ya que terminan siendo como una casa en alquiler, nunca te pertenecen.

Yo, como la gran mayoría de bloggers y emprendedores digitales uso y recomiendo WordPress ORG. Y es que no es por nada el CMS más usado en el mundo. Con WordPress las posibilidades son infinitas.

 

EL VIDEOTUTORIAL

El hosting: Qué es y las empresas que utilizo.

Un hosting no es más que el espacio donde se almacena todo el contenido de tus sitios webs, y donde instalas por supuesto, el WordPress (Si, tal cuál aplicación móvil).
Yo durante los últimos años he probado infinidad de hostings, desde los mejores hasta los peores, y sin duda y con los ojos cerrados recomiendo GoDaddy y Siteground.

En esta guía trabajaremos con GoDaddy, que es el que recomiendo para empezar y para iniciar a darle forma a la idea si no estas seguro de querer hacer esto a largo plazo, invirtiendo lo necesario (12$ dolares). 

¿Qué es un Dominio? Y mis tips para que adquieras el tuyo.

Un dominio es el nombre único y exclusivo que se le da a una página web en Internet para que cualquiera pueda visitarla. SI, como la dirección de tu casa, que es única y tuya. El dominio es tu dirección en la red. Y cuando compras un dominio, adquieres el derecho a usar ese nombre en Internet y que nadie más lo pueda utilizar.

Al elegir un dominio, mi recomendación más grande es NO te aferres a un nombre. Sé que es decepcionante, pero muchas veces pasa (tal cuál instagram), que el nombre que tanto queríamos  o tenemos está tomado.

¿Y que pasa si tu nombre no está disponible?
Por ejemplo, quieres comprar escueladebelleza.com, pero éste ya está tomado. No cometas el error de comprar escueladebelleza.net, o “.es”. ¿Y POR QUÉ?, pues porque estos dominios no tienen un enfoque global y lo más probable es que al buscar en Google aparezca:

• POSICIÓN 1 EN GOOGLE www.escueladebelleza.com (la que no es tuya)
• POSICIÓN 2 EN GOOGLE www.escueladebelleza.net (esta si es la tuya)
Terrible, ¿No?

¿Que podemos hacer?
1. Elegir otro nombre. Como dije, no es bueno enfrascarse demasiado con un nombre, sobretodo si vas iniciando y tienes la posibilidad de cambiarlo.
2. Colocar proposiciones (la, el, los, de, etc) como por ejemplo:

• laescueladebelleza.com
• tuescueladebelleza.com

 

Crea una Página Web: Paso a Paso en GoDaddy

FELICIDADES, ¡YA TIENES UNA PÁGINA WEB!

Asi de fácil y rápido. Para acceder a tu nuevo blog, debes ir a http://tudominioaqui.com/wp-admin/ (cambia lo rojo), y te redireccionará a tu Escritorio de WordPress.

Cualquier duda sobre este tutorial, puedes dejármela en el circulo azul que está en la esquina derecha de esta pantalla o escribiendo a hola@axsanarvaez.com, y con gusto te ayudo. Te recuerdo también que tengo un Grupo de Formación para Bloggers Novatos en Facebook, donde hablamos más a profundidad sobre Blogging, Emprendimiento Digital y más.

Únete a mi Comunidad de Emprendedores en Facebook y conecta con otras personas como tú.

AVISO LEGAL   |   TESTIMONIOS   |   PRENSA   |   CONTACTO

2019 © Axsa Narváez. Todos los Derechos Reservados.