fbpx
Home Blog Negocios Online Cómo Generar Ingresos en Internet

Cómo Generar Ingresos en Internet

Hola chiquis, ¡Alegría de saludarlos! Hoy me senté después de mucho y decidí escribirles esta entrada que me han pedido tanto, y nada y mas nada menos que como generar ingresos por internet.

Mis casi 7 años generando y viviendo de ganancias en internet me han dado la base para escribirles un post simple y preciso sobre los métodos que a mi personalmente me han funciona, como me han funcionado y cuanto me han generado.

Lo primero que quiero comenzar diciéndoles es que NO existe ningún método «mágico» que genere cientos de dólares en internet, olvídense de todas esas publicaciones toxicas y falsas que ven en los grupos de Facebook porque tal cosa como hacerse rico de la noche a la mañana no existe, a menos que tu tío rico te deje una herencia, que vaya que no pasa muy seguido.

Comenzamos…

1. Marketing de Afiliados

Amado y odiado Marketing de Afiliados. Este sin duda ha sido el primer «método» que me ha hecho ganar varios cientos de dolares, y aunque conlleva un pelín de trabajo, las ganancias muchas veces son buenas.

Pero… ¿Qué es el Marketing de Afiliados? Pues básicamente consiste en promocionar productos o servicios de otros (ya sea de empresas, etc) y ganar una comisión por cada venta que generes.

Empresas como Amazon, GoDaddy, Shopify y Lenovo usan estos sistemas de afiliación para genera más ventas de sus productos o servicios y claro, te dan una comisión por esas ventas.

Simple, ¿cierto?

El problema está cuando necesitas generar esas ventas ya que debes tener una tribu de seguidores que confíen en ti, en tu criterio y opinión para poder ofrecerles esos servicios y productos y que ellos decidan realizar la compra.

¿Cómo hice para generar mis primeras ventas cuando no tenia seguidores?

Me afilié con GoDaddy y creé una guía sobre cómo crear páginas web donde aprovecho y promociono el servicio de hosting de esta plataforma (OJO: Ya habiendo probado el servicio y constatando que me gustaba). 

Luego, promocioné esta guía en diferentes grupos de Facebook (Grupos de emprendedores, de ventas, de viajes y hasta de cocina). Me tomó 4 días generar la primera «venta», y en un mes hice casi 500$ USD de comisión ya que la comisión de GoDaddy (en ese momento) era de 25$ USD por venta, más las comisiones por click en el anuncio.

El marketing de afiliación tiene 3 actores:

  • El cliente realiza una compra (o cualquier tipo de acción definida como objetivo) en el sitio web del anunciante, después de haber sido referido por el afiliado.
  • El afiliado promociona al anunciante a través de su sitio web, newsletters, sus redes sociales, etc.
  • El Anunciante provee al afiliado las herramientas de promoción necesarias, y lo paga por clic (CPC) o más comúnmente por ventas referidas (CPA).

Cerrando, hasta (Julio 2019) he generado:
CJ Affiliates (GoDaddy y Hostinger): $47.650 USD
Amazon: $670 USD
Booking: $120 USD
ThemeForest: $85 USD

2. Infoproductos

Los ebooks, cursos online y la membresía «Club de Emprendedoras» han sido mi segunda mayor fuente de ingreso en este mundo digital. Luego de posicionarme como experta en mi área comencé a sacar varios cursos online para mi comunidad en Instagram y sin duda, han sabido generarme buenas ganancias.

Infoproductos que puedes ofrecer:

  • Ebooks o Libros Electrónicos
  • Cursos Online
  • Membresías
  • Plantillas o Plugins
  • Foros o Chats Privados
  • Podcasts Privados
  • Listas de Recursos o Directorios
  • Webinars de Pago

Lo cierto es esto: Nadie va a pagarte así como así por lo que sabes, ni por tu experiencia, ni por tus conocimientos. ¡HEY! QUE ES LA REALIDAD.

Lo que la gente quiere es resolver sus problemas y comprar las soluciones a ellas. Por eso, antes de sentar a escribir el ebook más largo de tu vida o desarrollar el mejor curso de escritura, debes responder a dos preguntas clave:

  • 1: ¿Este producto o servicio ayuda a alguien a resolver o evitar un problema real?
  • 2: ¿Cuánto está dispuesto a pagar alguien por resolver o evitar este problema?

Luego de que tengas estás dos preguntas resueltas, ya tienes un cuarto de camino recorrido y ahora debes VALIDAR esa idea. ¿Será que la gente si va a comprar ese producto o servicio?

#NoSeasComoAxsa cuando comencé a crear infoproductos nunca se me ocurrió la maravillosa idea de validar la idea, valga la redundancia. Escribí 3 cursos que ni a la abuela le importaron y así quedaron en el olvido.

Validar la idea nos permite conocer si a las personas de verdad les interesa ese ebook, curso, guía, etc. ¿Y como podemos hacerlo? Pues te dejo 2 opciones:

  • Pregúntale a tu comunidad. Usa las encuestas de Grupos de Facebook o Historias de Instagram.
  • Realiza una Preventa. Que mejor manera de saber que a alguien le interesa que qué compre adelantado, ¿No?. 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *